Cómo reciclar toallas
La tela es un gran recurso, incluso si se trata de una toalla vieja. Algunas áreas de una toalla pueden estas más desgastadas que otras. Antes de tirar la toalla y desperdiciar recursos, ¡recuerda que las partes más nuevas de la toalla todavía se pueden volver a utilizar de muchas maneras!
1 Haz un conejo. Dobla el paño de cierta manera para que tome la apariencia de un conejo.
2 Haz una alfombra de baño.
Para una alfombra sólida de baño, coloca dos toallas del mismo tamaño una sobre la otra y cóselas. Cose los bordes y luego haz dos puntos entrecruzados a través de las toallas. Haz dobladillos en los bordes para darle fuerza y apoyo. Puedes usar dos colores diferentes. Haz dobladillos del mismo color o en contraste.
Para una alfombra de baño en mosaico, cose varios cuadrados juntos o haz un diseño rayado y finaliza el conjunto de la misma forma que el ejemplo anterior.
3 Haz una toalla turbante. Si tienes el pelo largo, es bastante molesto que la toalla se desenvuelva de forma espontánea y haga que tu pelo se chorree por todos lados. Esta es una buena manera de utilizar una toalla vieja.
4 Haz una toalla facial. Utiliza un área de la toalla que este menos usada. Utilizando una máquina de coser, haz una costura zigzag en todos los bordes. Puedes obtener el tamaño exacto y la forma que prefieras.
6 Haz un cubre-bikini.
7 Haz toallas de mano de doble capa. Pon juntas dos toallas de tamaño facial y cóselas. Cose los bordes y luego haz dos puntos entrecruzados a través de las toallas. Haz dobladillos en los bordes para darle fuerza y apoyo. Puedes usar dos colores diferentes. Haz dobladillos del mismo color o en contraste.
8 Usa una toalla de forro. Las toallas son absorbentes de agua. Puedes forrar una bolsa de playa o guantes para el horno.
9 Haz zapatillas cómodas. Busca un modelo adecuado para utilizar una toalla para la tela. Añade espesor a la suela con varias capas de tela.
10 Haz un bolso de mano en mosaico. Usa dos capas de toallas y cierra la bolsa con una costura doble. Haz las asas que alcancen alrededor de la parte inferior de la bolsa. Puedes hacer la bolsa de cualquier tamaño o forma que necesites.
11 Usa toallas como relleno. Tritura las toallas para rellenar una almohada, cojín, un puf, cojines al aire libre, o un cojín grande para el perro.
12 Hazle camas a tus animales. Corta tiras pequeñas para utilizarlas como cama en una jaula de hámster, conejillo de indias, etc. Ellos la van a usar para entrar en calor. O usa toda la toalla en las sillas donde los gatos les guste dormir, de modo que su piel entre en contacto con la toalla y no con tus muebles.
13 Dona las toallas. Los veterinarios y refugios para animales siempre necesitan toallas, sábanas y mantas.
14 Haz toallas sanitarias reutilizables. Corta la toalla en el tamaño que necesitas.
15 Haz paños de limpieza. Estos no necesitan un borde acabado. Corta todos los bordes con tijeras dentadas y haz los cortes necesarios a medida que se vayan deshilachando.
16 Haz látigos con toallas. Es muy divertido caerse a latigazos con toallas.
17 Cubre las rendijas de las puertas con toallas para mantener el frío afuera.