1 Entiende qué es lo que hace una buena toalla. Para empezar, las toallas para propósitos diferentes se beneficiarán por diferentes telas, ya sea para secar los platos o secar tu cuerpo. Cosas que debes de tener en mente:
- La absorbencia se crea maximizando el área de la superficie. Las toallas de algodón son mejores para las manos y el cuerpo, mientras que las de lino son mejores para los platos y cubiertos.
- La toalla Terry es la más absorbente. Es ideal para secar las manos y el cuerpo.
- La toalla “crash” es una combinación de lino, algodón y rayón que funciona muy bien para secar los platos. Esto ayuda a aumentar la velocidad de evaporación.
- El lino de Damasco funciona para secar los cubiertos y platos de vidrio.
- El lino derivado es súper absorbente y fuerte. Es resistente natural a las bacterias, y no dejará marcas en los platos, y absorbe 20 por ciento de su propio peso en agua.
2 Considera el contenido de tela de la toalla. Las toallas de alta calidad usualmente están hechas de fibra fina de algodón largo. Algunas más caras están hechas de algodón egipcio o brasileño. Mientras que es más difícil de conseguir, el algodón de Supima es una opción excelente de algodón cultivado en los estados unidos.
3 Haz tus propias pruebas. En la tienda, trata de sentir las toallas para ver si se asemejan a tus necesidades.
- Mira detenidamente. ¿Las fibras resaltan como el pasto en el jardín? ¡Esa es una buena señal! Si no, no se sentirá cómoao ni secará.
- Siéntelas. ¿Están suaves? ¿Están duras? Si la toalla esta muy suave, y tiene un poco de peso, entonces es de buena calidad. Si la toalla esta rasposa, se siente dura, y no pesa entonces es de muy mala calidad.
- Revisa el tamaño. Si estás grande o alto, debes de comprar toallas de baño las cuales son más grandes que una toalla normal y te secarás más fácil con esas.
4 Vete de compras.
- Busca el mejor trato. Decide cuánto quieres pagar. Si quieres la mejor calidad, te costará más. Por otro lado, toallas más caras te durarán más, así que a la larga estarás ahorrando dinero porque no tendrás que reemplazarlas tanto.
- Encuentra unas toallas que sean del mismo color que la decoración de tu baño. Ten en mente que los colores en la toalla terminan desvaneciéndose. A las toallas blancas siempre les puedes poner cloro para volver a blanquearlas.
Consejos
- Las toallas se secan en la secadora y siempre están más suaves que aquellas que se secan al aire.
- El GSM (gramos por metro cuadrado) es un gran factor – cualquiera mayor a 550 gsm es una buena toalla.
Advertencias
- Siempre lava las toallas nuevas antes de usarlas. Puede haber residuos de químicos que se usan en la producción de las toallas.
- Mientras que el cloro suaviza las toallas, también causa que se gasten rápidamente. Si usas un suavizante de ropa en las toallas, se recomienda dejar las toallas de cocina fuera de ese ciclo, para que duren más. También, las toallas de lino que se lavan con suavizante tienden a dejar marcas en la cristalería.