Muchos baños tienen una toalla de mano o dos colgando de una barra, listas para ser utilizadas por los ocupantes de la casa e invitados para el secado de las manos, pero a veces una toalla de mano también sirve para decorar un cuarto de baño. De acuerdo con la Galería Nacional de Arte de Estados Unidos, las toallas históricamente han sido decoradas y exhibidas en los hogares, así como en exposiciones de arte. Si te gustaría utilizar tu creatividad para convertir una toalla de mano normal en una obra de arte que desees mostrar, aprende a adornarlas.
Necesitarás
- Toalla de mano blanca
- Puntillas blancas con un borde irregular
- Tijeras Cinta de satén blanca de una cara de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho
- Caja de alfileres
- Aguja de coser
- Hilo blanco
- Máquina de coser
- Cinta de satén blanca de una cara de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de ancho
- Rosa de cinta blanca
Instrucciones
1 Apoya la toalla de mano sobre la mesa y mide un largo de puntilla blanca igual al ancho de la toalla. Agrega 1/2 pulgada (1,25 cm) a la medida y luego corta la puntilla con las tijeras. Corta una pieza de cinta de satén blanco de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho del mismo largo que cortaste la puntilla. Deja a un lado la cinta de satén.
2 Sujeta con alfileres la puntilla en el borde inferior de la toalla de mano, asegurándote de doblar los extremos de la puntilla 1/2 pulgada (1,25 cm) para darle un buen acabado.
3 Cose la puntilla a la toalla, usando aguja e hilo. Haz pulgadas largas que puedas retirar fácilmente después.
4 Cose la puntilla a la toalla con la máquina de coser. Cose a lo largo del borde de la puntilla.
5 Dobla los extremos de la cinta de satén blanco de 1/4 pulgada (0,6 cm) de ancho a la toalla de mano, colocándola en el borde inferior de la misma sobre el borde recto de la puntilla ara tapar los puntos del borde de la puntilla. Cose la cinta a la toalla con aguja e hilo, con puntadas largas.
6 Retira los alfileres y cose la cinta a la toalla, usando tu máquina de coser. Cose a lo largo del borde inferior de la cinta primero y luego a lo largo del superior.
7 Cose con punto de lado los bordes doblados de la puntilla en su lugar con aguja e hilo.
8 Corta una pieza de 12 pulgadas (30 cm) de largo de la cinta de satén blanco de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de ancho, átala en una moña y asegúrala en el centro de la cinta de satén sobre la toalla usando aguja e hilo.
9 Cose la rosa de cinta al centro de la moña, haciendo puntos pequeños que sean casi invisibles.
Consejos y advertencias
- Elige una puntilla de grosor medio para darle un aspecto más elegante.
- Cose con punto atrás la primera y la última puntada que hagas cuando cosas la puntilla a la toalla para que los puntos queden en su lugar.